viernes, 26 de septiembre de 2014

Galletas americanas: ideales para una merienda

¡Buenos días! 

Ayer por la tarde retomé la cocina y es que, aunque he ido haciendo las cosas propias del día a día, hacia bastante que no hacía nada especial. Y ayer fue el día.
Hice unas riquísimas galletas americanas que en casa gustaron no, ¡encantaron! Si me descuido, vuelan todas. Y es que es normal, ya que no tienen nada que ver con las industriales, estas son mucho más ricas.
Las hice con mi fantástica thermomix (regalo de Reyes de las Navidades pasadas...que buena tuve que ser para poder recibir tan fantástico aparato), es genial y me encanta. La verdad es que hago prácticamente todo con ella, ayuda mucho y ensucia poco...¿se puede pedir algo más para la cocina?
Bueno, ahí va la receta. Con estas cantidades a mi me salieron unas 35 unidades, aunque va a depender del tamaño del que hagáis las bolas...os recomiendo que no las hagáis demasiado grandes y dejéis bastante espacio entre unas y otras porque crecen.

Ingredientes:
1 huevo
80 gr de azúcar
1 pizca de sal
180 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
2 cucharada de café de azúcar vainillado (no tenía en casa, así que lo que hice fue poner esa cantidad de azúcar y una misma medida de esencia de vainilla)
100 gr de pepitas de chocolate

Preparación:
1.- Colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 5

2.- Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4

3.- Forma bolas con la mano y aplástalas (si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más facilmente)

4.- Ponlas sobre una bandeja con un papel de horno y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC (en mi horno 12-13 minutos eran suficiente, recuerda que no deben quedar muy tostadas por fuera para que el interior quede húmedo)

Y nada más, os dejo una foto del resultado. Me han encantado, creo que son una muy buena opción para meriendas o fiestas infantiles porque son rápidas, sale una buena cantidad y podemos conocer de buena mano la materia prima que estamos usando.

La receta la he sacado de www.velocidadcuchara.es, que es una web muy interesante para los amantes de la thermomix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario