martes, 4 de diciembre de 2012

<< Mamá bibi >>


Buenas tardes,

hoy nos hemos levantado con una nueva sorpresa o avance en la vida de la pequeña Lola. Como cada mañana su papá fue a buscarla a la cuna para darle los buenos días, y como cada mañana, después de sus quehaceres, vinieron a buscarme en busca del desayuno… y a mis oídos llegó la más dulce de las voces diciendo “mamá bibi”.
No termino de salir de la impresión, en el mejor de los sentidos. Son 13 los meses que lleva entre nosotros (y muy poquitos días), y en menos de dos semanas parece que mi hija ha dado pasos agigantados (o lo mismo es la impresión que me da, pese a mi profesión, hay cosas que sobre la teoría están muy bien, pero la práctica es otro cantar, y más si es en primera persona): no quiere sentarse en su trona para las comidas, prefiere un elevador de asiento y sentarse a la mesa como uno más; come perfectamente sólidos; y son muchas otras virtudes las que tiene, además de un bagaje verbal bastante amplio…

Y en días como este yo me pregunto ¿debo informarme sobre algo o esperar a ver qué pasa? Amigas especialistas me dicen que no me caliente mucho la cabeza, que es muy pequeña para decir nada…pero que también es cierto que son muchísimos avances los que tiene y que la mejor manera es seguir respondiendo a sus necesidades (en plan de probar cosas como colorear, otros tipos de juguetes como construcciones o puzles de menos a más complejidad, juegos de roles…).

Así pues, esperaremos.

Y vosotros ¿tenéis o sabéis de algún tipo de experiencia parecida? Aceptamos consejos, recomendaciones e ideas, ¿eh?

Un saludo y disfrutad mucho de la tarde.

2 comentarios:

  1. Motivala. Es mi único consejo, sigue su ritmo. Y muéstrale cosas nuevas, colores, ruidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Estamos empezando con los colores, música y sonidos de animales. Ya los ha visto antes, bastante peque, pero ahora estamos con "el cojín rojo del sofá" o "el abrigo rosa de Lola" ^^ Estamos muy contentos porque se lo planteamos y lo ve como un juego, se divierte mucho ^^
      Muuuakkk

      Eliminar