domingo, 5 de octubre de 2014

Un bonito cuento


¡Buenas tardes!

No se vosotros, pero en casa, los días de mal tiempo (de "recogimiento" como yo le digo) nos quedamos tranquilamente en casa, jugando, haciendo puzzles, viendo pelis o leyendo libros. Y eso es lo que os traigo hoy, un libro que a mi peque le ha gustado mucho desde que se lo trajeron los Reyes el año pasado. El libro se titula "La pequeña oruga glotona".

Creo que en un principio le gusto por las fantásticas ilustraciones que trae, pero poco a poco fue cogiendo la dinámica del libro y escuchando del principio a fin. Ha llegado al punto de contarnos ella la historia, a su manera, pero con unas explicaciones que son dignas de ser escuchadas.

Por si no lo conocéis, la historia es simple, una pequeña oruga que come mucho a lo largo de una semana. ¿Qué pasa si una pequeña oruga se pone a comer de todo y come mucho? Pues que en un tiempo se transforma y se convierte en mariposa. Pero eso no es un cuento, es la realidad, es lo fantástico de la naturaleza y que los más pequeños (y no tanto) deberían descubrir y vivir.
En este libro, muy ingenioso y de vivos colores, transmite a los más pequeños el proceso de la metamorfosis, invitándoles además a manipular el libro gracias a sus sencillos troquelados. Y es que ellos mismos pueden ir contando la comilona que la pequeña oruga se da.




2 comentarios:

  1. Buenísimo¡¡¡¡¡ Mañana mismo lo busco porque tengo una rebelde alimentaria jajajaja
    Smuack¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Verás que le gusta mucho las cosas que come!! ^^ ��������

      Eliminar