martes, 13 de noviembre de 2012

Una de miedo

Los miedos son algo muy relativo, van siempre en función de la etapa en la que nos encontremos.


No sé a vosotros, pero a mí hace unos años lo que me preocupaba era llegar tarde a casa o que la fiesta a la que fuese no estuviese lo suficientemente animada después de haber pasado un día “ploff” en clase o en el trabajo. Pero eso ha cambiado, el punto 0 ha sido la maternidad (con los cambios personales que conlleva) Ahora me preocupa que la pequeña duerma, esté bien alimentada, que no pase frío ni calor, que se divierta, que sea feliz… de vez en cuando pienso también en que mi marido se encuentre bien, y de paso yo también.
 
Soy consciente de la necesidad de preocuparme un poco de mí misma, pero dejo a un lado (de momento) ese pensamiento. Me preocupa también la escolaridad de mi pequeña, de si será el lugar adecuado para ella (soy de las que piensan que TODO no vale para TODOS), si el entorno en el que nos encontramos es el mejor, si favorecerá su infancia…

¿Es pronto para tener estos pensamientos? Creo que no, hace un suspiro estaba en el paritorio, y ahora me encuentro de regreso de la fiesta de su primer cumpleaños… Ahora estamos planteándonos colocar el árbol de Navidad y su decoración (tradición en muchos hogares), el Belén lo vamos a dejar para otro año. Somos conscientes de la inteligencia de los pequeños, ¿por qué no de su memoria? ¿Por qué siempre es demasiado pronto para ellos? Sinceramente, creo que no, pienso que son capaces de mantener un recuerdo, o una asociación de cosas (invierno-navidad, por poner un ejemplo; y cuántos somos los que hemos asociado este hecho)

¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis los mismos miedos ahora que hace unos años? ¿Qué os ha hecho cambiar?

1 comentario:

  1. La maternidad te hace ver las cosas de modo diferente. También mis miedos han ido cambiando, y se centran sobre todo en mis petites, en que estén bien, en que no les falte de nada, en que les pueda dar una buena educación y una buena base para el futuro...
    Es muy complicado, pero paso a paso, se consigue ;) No te preocupes mucho ahora por lo de la escolarización, tienes hasta los 3 años para pensar qué tipo de educación queréis darle. Ayuda conocer los centros de al lado de donde vivís, y tener las ideas claras, con lo que se puede "gastar". Porque claro el dinero también cuenta en ese sentido.

    ResponderEliminar