miércoles, 14 de noviembre de 2012

Charcos en el camino

Bueno, otra lectura de la infancia… tampoco es que sea un número uno, pero me trae muy bonitos recuerdos.


Charcos en el camino, se desarrolla en Septiembre del año 1940 en Inglaterra, tres niños que ven como en pocas horas su barrio es destruido por las bombas que caen de los aviones enemigos, son testigos de cómo su calle, la tienda donde compraban hasta el día anterior sus alimentos, son destruidos, las escuela, ya los autobuses dejaran de pasar y son suspendidas las clases de manera indefinida, viven muchas aventuras relacionadas con la gran Guerra, cuando son trasladados y hasta separados para ir a una parte del país más segura para ese momento, hasta que se rencuentran con su madre, y le cuentas de sus vivencias y de cómo fueron testigos de cómo había Charcos en el camino a su ciudad, de ahí el titulo de este maravilloso cuento.
 

Y la verdad es que se ha escrito mucho (por desgracia) sobre niños en tiempos de guerra, pero creo que es una manera sutil (y no bélica) de hacérselo llegar a los pequeños de la casa.

Creo que, por desgracia, siendo más niña leía más libros que ahora, supongo que tras tantísimos tomos de libros de estudio y de consulta durante los años de carrera han tenido mucho que ver.

¡Pero prometo retomarlos!

2 comentarios:

  1. a ver si yo tambien me pongo con libros otra vez... de paso, una peli muy buena de niños en tiempos de guerra es "la tumba de las luciernagas", son dibujos animados que cuentan la historia de dos niños (creo que chinos) durante la guerra contra japon (creo). Ahora si, es muy emocionante (triste?) buuu =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos centrarnos y darle uso a la fantástica biblioteca que tenemos en el salón ^^

      Eliminar