martes, 27 de noviembre de 2012

Consejillos y recuerdos, ¡todo vale!

Buenos días a todos, estamos en puertas de Diciembre, ¡lo rápido que pasa el tiempo! Hace un suspiro eran finales de Octubre y estábamos celebrando el cumpleaños de la pitufa de la casa.


Diciembre, un mes para recapacitar sobre el año que hemos pasado y pensar un poco en el venidero (pero sólo un poco, calentarse la cabeza con demasiada antelación no merece demasiado la pena)

Como tantos padres (y en especial los primerizos) hemos pasado unos días pensando y pensando en qué pedir a Santa y a los Reyes. Imaginad, es el único momento del año en el que se tiene realmente carta blanca para pedir, pedir y pedir, ya que después te lo traigan o no, es otro cantar…pero y lo bien que se lo pasa uno haciéndolo. Recuerdo que, de pequeña, era una tradición estudiar (literalmente) los catálogos de juguetes y chinchar a los hermanos porque has sido más rápida que ellos (o rabiar porque ellos lo fueron más que tú) en pedirlos.
 
 

Pero la realidad es bien distinta, ahora nos toca decidir qué pedimos para ella (conociéndome, seguro meto algo para mí en la carta…no puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas) (no grandes cosas, un viaje con todo pagado a New York o Cancún, nada del otro mundo)

La verdad es que yo sólo le he escrito, tradicionalmente, a los Reyes, pero las tradiciones de mi marido son de Santa…así que la peque tendrá que repartirse entre ambas. Las tradiciones son para compartirlas y seguirlas (si se quiere), y por este año lo haremos así, el siguiente ya veremos.

Así pues, hemos compuesto una gran carta entre puzles, álbunes de fotos, lápices/rotuladores/pintura de dedos de diferentes colores, blocs de hojas especiales para sus obras de arte, plastilinas…  la hemos compuesto así porque hace poco que ha sido su cumpleaños y tiene muchos juguetes que disfrutar aún como para sumar otros nuevos. Debemos intentar evitar el consumismo desde la más tierna infancia, sobre todo ahora, que son tantos cambios evolutivos que va a tener como para avasallarla a juguetes y cosas en cada etapa.

Ya sabéis, papás y mamás, tened mucho tiento en hacer la lista de juguetes en estas fechas, haced un uso responsable en las peticiones. Da igual que sean niños, adolescentes o adultos, no caigamos en el consumismo. Como última recomendación, intentad evitar (en la medida de lo posible) las grandes superficies, hacer partícipes a los pequeños empresarios de vuestras compras.

Un beso muy fuerte.

2 comentarios:

  1. En mi casa siempre hemos tenido ambas celebraciones, por parte de mi madre, le père noël, y por parte de la familia de mi padre, la de los reyes. Y ahora con mi propia familia, intento mantener con mis hijas las mismas tradiciones. Pero está claro que aunque las tres seamos francesas (porque sí, mis hijas tienen el livret de famille francés) estamos en minoría. Y Papa noel sólo les trae un regalito, que me encargo yo de pedírselo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, ¿verdad? Lo bueno de estar allá y tener las dos celebraciones es que, el calendario de vacaciones de los escolares sí les permite disfrutar de ambas...aquí la cosa es bien distinta, el primer día laborable después del 1 de Enero ale, todos al cole y se acabó la fiesta. Me sigue chocando que celebren Navidad (en el sentido estricto del nacimiento) y no los Reyes... je ne comprends pas

      Eliminar