domingo, 18 de noviembre de 2012

Contra el frío nada mejor que una crema suave de calabacín (apto para todas las edades)

Buenas tardes a todos, hoy está siendo un día de cocina (que raro últimamente), por lo pronto he hecho un guiso de verduras para tener planteada una base para la semana para la pequeña; después he hecho unas lentejas para mañana y después la receta de la que va hoy el post.


Por lo que he leído, la recomiendan más para la noche como plato único… pero como hoy hace un día tan frío, la he visto ideal para el almuerzo, acompañada de un poco de pasta para ella y de un filete con verduras para nosotros.
Nos ha gustado mucho a todos, ya que tenía un sabor muy suave que ha hecho que nos siente de maravilla. Lo bueno es que se pueden hacer multitud de variantes (con zanahoria, calabaza… eso va a depender de vuestros gustos), para evitar caer en la rutina.

 
Los ingredientes que necesitamos para 3-4 raciones (depende de si los comensales son sólo bebés, niños, adultos…, para nosotros ha salido para 2 adultos y una bebe) (también depende de si es entrante o plato único, en nuestro caso: entrante)

Ingredientes:
  • 2 calabacines
  • 1 patata
  • ½ cebolla
  • ½ vaso de leche
  • 1 cucharada de café de mantequilla
  • 2 porciones de quesitos
  • Aceite de oliva, pimienta negra, sal y agua (o caldo de verduras si lo tenéis a mano)

Modo de preparación:
Lo primero es lavar muy bien todas las verduras y pelarlas; picar muy fina la cebolla y trocear el resto de verduras.
Después, en una cazuela, echamos un chorreoncito de aceite de oliva y la mantequilla, cuando esté ligeramente caliente, añadimos la cebolla y dejamos que se sofría un poco, para añadir a continuación las verduras troceadas. Dejaremos que todo se fría un poco durante unos minutos a fuego medio, no olvidéis remover de cuando en cuando para evitar que se tuesten.
Acto seguido echamos el agua (o el caldo) hasta que cubran las verduras y dejamos que reduzca todo junto aproximadamente uno 15-20  minutos, hasta que las verduras se hayan reblandecido. (No se vosotros, pero generalmente aprovecho estos tiempos para recoger lo que he ido ensuciando en la cocina, que si no después se juntan muchos cacharros. Demasiados) Retiramos del fuego y trituramos con la batidora, así hasta que tenga la textura deseada. Volvemos a ponernos en el fuego durante unos minutos, añadimos la leche, los quesitos, la sal y la pimienta negra al gusto, remover para que esté bien integrado y servir.
Si entre los comensales hay bebes o niños pequeños prestad mucha atención a la sal y la pimienta, más vale poner poca y rectificar después que abusar de los mismos.
¡¡Ahora a la mesa y a disfrutar!!

2 comentarios:

  1. A mis chicas les chifla este puré!!! Y a mí, ni te cuento. Es super suave al comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Le ha encantado. Ala, a conocer nuevas texturas!!

      Eliminar