miércoles, 14 de noviembre de 2012

Diario de un ama de casa: los primeros cambios

Como con todo, hay que adaptarse a las circunstancias y situaciones…y el crecer es una de esas cosas que entran en esa lista.


La verdad es que los cambios siempre sientan bien, y en esta ocasión, aunque signifique un pequeño esfuerzo más, no me pesa para nada, estoy feliz de adaptarme a los pequeños cambios de la vida de mi hija.
En el momento en el que a los pequeños les empiezan a salir a los más pequeños las muelas y demás dentición, los alimentos que les ofrezcamos deben ser acordes a ellos. Así pues, manos a la obra y a modificar nuestro plan de comida, que ya aparecía en un post anterior (http://tuturebolutu.blogspot.fr/2012/10/organizando-un-poco-el-hogar-diario-de.html) y aunque lo que planteo ahora está muy bien para bebes o niños de a partir de un año, el resto de mamás pueden consultarlo por si les sirve de ayuda. He de decir también que, por cuestiones de horarios, también lo hemos puesto acorde a nuestros intereses.
  • Lunes: Pasta con verdura // Verdura y de postre algo dulce.
  • Martes: Nuggels de pescado y verdura.
  • Miércoles: Pasta con salsa de tomate.
  • Jueves: Verdura y pavo.
  • Viernes: Nuggels de pescado y verdura.
  • Sábado: Guiso de carne con patatas // Filete de pollo a la plancha con patatas al vapor.
  • Domingo: Cocido madrileño // Lentejas // Cualquier guiso del tiempo.

En cuanto a las cenas, también han cambiado, pero bastante menos; como hemos introducido por completo el huevo, de vez en cuando ponemos tortilla de patatas o tortilla francesa; también el pan y el pavo, por supuesto. De momento el queso tiene poco éxito, pero todo se andará, no tenemos prisa.
 
Como veréis, ha cambiado sensiblemente al anterior, pero la verdad es que mi hija también, y este tipo de menú se parece más a lo que nosotros mismos comemos. Me gustaría indicar que, los nuggels (o como se escriba) han sido el último recurso al que hemos recurrido, llevábamos dos o tres semanas intentando que comiese pescado (lubina, merluza, etc) sin demasiado éxito. Así que, por el momento nos vamos a conformar con este pequeño gran paso.

Espero que os sirva de algo, aunque también acepto recomendaciones que puedan ayudarme en la mejor alimentación de mi hija.

 

2 comentarios:

  1. Se nota que el fin de semana hay más tiempo para cocinar ;)
    El pescado les encanta a mis chicas, si lo haces al horno se desmenuza más fácilmente, y la textura suele gustar más.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La verdad es que yo sola me es complicado entrar en la cocina y estar con la peque (imagino q llegará el momento en el que será posible xD)
      Vamos a esperar un poco, si conseguimos que se lleve mejor con el pescado, lo intentaremos de nuevo así.
      Muuuuakkkk

      Eliminar