miércoles, 21 de noviembre de 2012

En honor a la infancia (Día Universal del niño, 20 de Noviembre)


He decidido escribir un post en honor al Día Universal del niño, que fue ayer 20 de Noviembre. Increíblemente, son muchos derechos los que les son negados hoy día a millones de niños, e increíblemente se conoce este hecho pero, de una forma u otra, se mira hacia otro lado.


En esta fecha he recordado un libro que los Reyes me regalaron hace años, y que viene muy acorde con lo que estoy tratando, se titula “Trabajar no es un juego”.

No puedo decir que tenga una gran biblioteca (de hecho, es más bien reducida, pero estoy orgullosa de su contenido), pero me sorprendo de vez en cuando con los que contiene, sobre todo porque son obras que habían caído en el olvido.

Este libro fue editado en Noviembre de 1997 por la Fundación CEAR (Consejo de Apoyo a los Refugiados), en colaboración con las editoriales DEBATE y Planeta, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes proyectos. Este libro también formaba parte de la campaña de sensibilización y denuncia por la situación de millones de niños de todo el mundo que se ven obligados a trabajar.

Su contenido es de lujo, tanto por lo escrito como por los gráficos que los acompañan. Incluye poemas, cuentos y narraciones de autores como Rafael Alberti y José Agustín Goytisolo entre otros. Y las ilustraciones pertenecen a algunos de los mejores dibujantes de historietas como Quino o Montse Ginesta.

Y como remate final, el libro incluye un CD en el que se incluyen seis de los cuentos leídos por voces tan conocidas como Iñaki Gabilondo o Gemma Nierga. Es sensacional, me encanta y creo que es muy recomendable tenerlo en nuestra biblioteca particular.

2 comentarios: