jueves, 29 de noviembre de 2012

La mula se llevó el belén

Buenas noches a todos, a finales de noviembre y en puertas de Diciembre.


No sé vosotros, pero tradicionalmente en mi tierra, por estas fechas en los colegios se estaba ensayando los teatros o típicas actuaciones para las representaciones de fin de trimestre y pre-navideñas. También se estaban empezando a plantear los belenes de plastilina o dibujos propios de estas fechas, así como empezaban a prepararse los disfraces de pastor/a, angelitos, San José y Virgen María. (Este post no va sobre religiones, intentemos dejad esa perspectiva a un lado)

Y la verdad es que me ha entrado mucha nostalgia y un punto muy fuerte de pena. El por qué os puede parecer absurdo o sin sentido, y es que me ha venido a la mente algo muy claro: mi hija no lo hará. Mi hija no se vestirá de pastora, ni participará en teatritos propios, tampoco ensayará esas canciones que resuenan una y otra vez en la cabeza de más de uno y de dos (…pero mira como beben los peces en el río…)

Pero es que es fuerte saberlo. He crecido con eso y sé que mi hija no lo tendrá si no es que lo hacemos en la particularidad de casa, y eso tampoco es. Siento pena, sinceramente, mi hija no lo hará.

Habrá quien crea que es algo tonto y que mi hija es muy afortunada por eso, yo les digo que me parece absurdo dar vacaciones de Navidad y no tener los Reyes; me parece absurdo criticar las cosas, pero tenerlas e igualmente celebrarlas (porque por mucho que lo critiquen, todos los años los tienen)

Sé que lo mejor es intentar dejar a un lado estos pensamientos, y no os preocupéis que a un lado se quedarán porque donde estamos las costumbres son otras…pero me da pena, las mías no estarán. Por suerte mañana será otro día y otros pensamientos vendrán a mi mente.
 

2 comentarios:

  1. Son pensamientos de un día. Seguro. En el cole de mi hija ya están ensayando para el teatro de navidad, y nosotros estamos haciendo el disfraz que tendrán que llevar. Yo no recuerdo nada de esto cuando estudiaba en Francia, pero si recuerdo las fiestas en familia, que teníamos los reyes por parte española, y papa noel por parte francesa. Y al final, siempre queda lo que haces en familia. :) Así que a vivirlo a tope con la peque y tu marido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se que culturalmente son cosas muy diferentes... aquí hacen venta de crêpes, adornos, lotos; supongo que deberé adaptarme y disfrutar de lo que tengo ^^, y siiii lo q hay es eso ^^ así q, a disfrutarlo!!

      Eliminar