sábado, 24 de noviembre de 2012

Narbona, mi ciudad

Buenas tardes a todos, después de unos días un poco perdida, aquí estoy de nuevo.


No sé cómo estará la climatología por vuestras tierras, pero lo que es aquí, hace mucho frío y apetece poco salir de casa. Es una pena, porque hay tantas cosas para ver ahí fuera…
Creo que, de momento, no os he hablado del lugar en el que me encuentro. Actualmente vivo en la ciudad de Narbona, aunque en francés se escribe Narbonne. Es una ciudad y comuna francesa del departamento de Aude, en la región de Languedoc-Rosellón, al sur de Francia.
(Ayuntamiento de la ciudad de Narbona)

Pero no es una ciudad cualquiera, los romanos la fundaron en el año 118 a.C., una colonia romana de nombre Colonia Narbo Martius, situada en la vía Domitia, que era el primer camino romano en la Galia, que permitía enlazar Italia y España. Narbona fue hasta el final del Imperio romano una de las ciudades más importantes de la Galia.
Como monumentos y lugares turísticos (en la misma Narbona) tenemos la Catedral de San Justo y San Pastor (Saint-Just-et-Saint-Pasteur), lo curioso que tiene es que, con sus 41 metros es la tercera catedral más alta de Francia solo por detrás de la Amiens y Bourges. Es de estilo gótico y reemplaza a una iglesia del siglo IV ubicada en el mismo lugar. En el centro de la plaza del Ayuntamiento, se puede ver la antigua Via Domitía, en el estado que quedó a finales del siglo IV; el Palacio de los Arzobispos; y la casa natal de Charles Trenet.

Y como último detalle, decir que está hermana con ciudades de Alemania (Weilheim), Italia (Grosseto y Aosta) y de Inglaterra (Salford)
En cuanto a su proximidad al mar, estamos a 10 minutos de Narbonne-plage y otros pueblos costeros, ideales para el verano o hacer turismo durante el resto del año.

De todas formas, si queréis haceros una idea de cómo es en sí misma la vida en Narbona, aquí tenéis el enlace a la web de la oficina de turismo de la ciudad, los cuales dan un muy buen servicio informativo (http://www.narbonne.fr/es)

¡Aquí os espero en verano!

2 comentarios:

  1. Yo he estado de pasada en Narbonne, pero como todas las ciudades costeras, tiene unas casas fabulosas. Lo que me parece, al ser ciudad del sur, y estar en la zona este, que algunos fonemas del idioma se estiran. Vamos, que se diferencia bastante al hablar una persona del sur con una de Paris, por ejemplo. Como en todas partes, imagino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia del habla es bastante grande...la verdad es que prefiero, con mucha diferencia, el sur ^^

      Eliminar