jueves, 22 de noviembre de 2012

Sopa de verdura con huevo: ideal contra el frío y apta para todos

Muy buenos días a todos, ¿cómo está el clima por ahí? Aquí tenemos muchísimo frío, sobre todo cuando sopla el aire… sobre todo cuando se va el sol y cae la noche. Es por esto que anoche pusimos de menú una sopa bien calentita, para ayudar a entonar el cuerpo (y para intentar salir de la manta, que es donde estoy liada)


La verdad es que es un plato económico, nutritivo y muy fácil de hacer; apto para todas las edades (si los más peques no han empezado con el gluten, no poner los fideos ni el huevo; si lo que no han empezado es el huevo, no incluirlo)

Los ingredientes para 3 comensales (uno de ellos, bebé):
  • 1 trozo mediano de calabaza
  • 1 cebolla pequeña o ½ normal-grande
  • 3 patatas medianas
  • 2 quesitos
  • 1 huevo
  • 1 litro de agua
  • Fideos
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Y el modo de preparación es el siguiente: picamos bien la cebolla, troceamos la calabaza y la patata, reservamos. Mientras, en una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, y cuando esté un poco caliente, echamos la cebolla y sofreímos. Cuando esté un poco echa, añadimos la patata. Removemos un poco. Recordad que el fuego debe estar a intensidad media, no muy fuerte. Lo que intentamos es que se haga un poco la patata, que no esté dura.

Lo siguiente es añadir la calabaza y remover. Lo dejamos al fuego un par de minutos y acto seguido procedemos a cubrirlo todo con el agua y lo volvemos a poner todo al fuego. Y así estará hasta que toda la verdura esté tierna.

Cuando esté lista, retiramos las verduras del caldo, el cual lo reservamos en la cazuela; y pasamos toda la verdura por la batidora (truco: añadid un poco del caldo porque si no os quedará muy espeso y dificultará el triturado) Acto seguido añadimos el puré al caldo, los quesitos y removemos.

Ya está lista la base de la sopa, que debe estar más o menos líquida, para que se hagan bien los fideos. Si tras añadir el puré os ha quedado muy espesa, agregar un poco de agua. Se añade la sal y la pimienta, removemos y echamos los fideos.

Y por fin, como último paso y cuando los fideos estén listos, echamos el huevo y removemos. ¡Ya está lista para comer!

2 comentarios:

  1. Aquí hoy está medio lluvioso y apetece plato de cuchara, así que salvo los quesitos que no tengo, puede que haga este plato de primero :) Ya te contaré si les gusta

    ResponderEliminar
  2. ^^ Okayyyy ^^ a mi pitufa le encanta!!

    ResponderEliminar