miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Ideales para la merienda!

Muy buenos días a todos.

Tanto esta semana como la anterior están siendo un poco “intensas” por los preparativos para las vacaciones como para las Navidades. Pero es un trabajo que se hace con gusto, ¿no es verdad? Sobre todo si los pequeños de la casa participan o ayudan con los preparativos.

Hoy mismo tenemos un acontecimiento tan importante como una merienda con Père Noël, y no podíamos ir con las manos vacías, así que anoche tocó preparar una buena tanda de magdalenas para degustar y disfrutar con el resto de familias que participen en tan sonado evento.
Me decidí por las magdalenas porque a mi pequeña le gustan mucho tanto de sabor como porque las puede coger con su manita y comerlas en dos bocados, evitando así que se rompan, desmenucen y ponga todo perdido de migas.

Os dejo la receta por si os interesa hacerlas (he de decir que en casa tenemos un mini-horno, así que se tarda bastante un poco, pero si tenéis un horno decente se hacen rápido y sin complicaciones)
A mí me salieron unas 50 unidades (en moldes pequeños, en moldes tamaño muffin saldrán unas 12-15 creo recordar…ya cuestión de gustos)

Ingredientes:
  • 3 huevos medianos
  • 1 yogur sabor limón
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva
  • Ralladura de medio limón (o si no se tiene, una cucharadita de aromatizante de limón; se pueden optar por otros aromas, pero lo ideal es que vaya en consonancia con el yogur que le pongamos.
Ponemos a calentar el horno a 180º mientras preparamos la masa.
 
Batimos los huevos e incorporamos el yogur, lo tenemos que batir bien, hasta que yogur y huevo sean una sola cosa. Tomando como medida el yogur, incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos muy bien.
Para que todas no fuesen exactamente iguales, aparté un poco de la masa en dos cuencos, en uno puse 2 cucharadas de café de Colacao (queremos sabor, pero tampoco que les empalague, aunque repito: es cuestión de gustos) y en el otro 2 cucharadas de café de almendra molida.
Repartimos en los moldes y metemos en el horno, tratándose de magdalenas con 15 minutos es suficiente, hasta que estén doraditas.
Cuando se acabe el tiempo, se sacan y se ponen sobre una rejilla a enfriar, pasándolas después a un tupper o una lata que cierre bien (las que queden, porque en cuanto empiecen a oler no podréis resistiros a probarlas ¡seguro!)
 
Y nada más de momento, disfrutad mucho de estas fechas, son momentos únicos. Tengo muchas ganas de ir, porque el año pasado mi pequeña lo pasó muy bien y disfrutó mucho, pero no era del todo consciente (o eso creo) de lo que pasaba…este año está siendo muy diferente y cada cosa que le mostramos es algo completamente nuevo para ella y así lo aprecia.
Os mando un beso muy fuerte con todo mi cariño.
¡Hasta pronto!

2 comentarios: