jueves, 12 de diciembre de 2013

Queridos Reyes Magos // Querido Santa...


¡Buenos días!
Y como lo prometido es deuda, hoy el post va dedicado a los regalos de Reyes (o de Papa Noel, según costumbres) para los niños, para los adultos que cada cual se la componga (como diría mi abuela)
Reconozco que el año pasado se nos fue un poco la cabeza y todo nos parecía bien para la pequeña de la casa, lo cual creo que es normal para unos papás primerizos alejados de todo que inconscientemente pretendían compensar la lejanía de la familia. Pero este año hemos intentado tener la cabeza un poco más fría a la hora de hacer la carta.
Por ejemplo, le gusta mucho jugar a las casitas Sofía y Amparo (sus muñecas), a darles de comer, cambiarle los pañales, vestirlas y desvestirlas (a su manera, pero todo es empezar); así que le hemos pedido a los Reyes (que pasarán por nuestra casa en Narbonne) un bebé con su bañerita y elementos básicos para el baño.



También le gustan mucho los colores (con la boca abierta me deja cuando me dice “magon”, “mogao”, “rosa”, “amaio”, “vedde”…y lo mismo para el francés) y las manualidades como la plastilina y pinturas de dedos, así que hemos pedido un set para poder hacer comiditas con la plastilina (esto lo hemos pedido a Santa, que pasará por casa de los abuelos)

 
Y por último, no podían faltar ni un puzle (eso de encajar piezas y ver resultados le fascina) ni por supuesto libros de cuentos para su pequeña pero cada vez más grande colección (que irán repartidos entre Reyes y Santa)
Si por mí fuese le hubiese pedido a los Reyes los complementos para jugar a los médicos, porque otra cosa que también le gusta mucho es curar “las papús” a sus peluches cuando se le caen.
La conclusión de este año es que los regalos que se hagan:
  • Tengan presente la edad de los niños (la de la mía está entre los 2-3 años)
  • Que vayan encaminadas a despertar la imaginación (no creer que porque sean más sofisticados van a ser mejores)
  • Que nos permitan participar con ellos de alguna manera, pero que también puedan empezar a ser independientes.
  • No hace falta que nos dejemos un sueldo ni que llenemos una habitación de juguetes…los niños no necesitan tanto, pueden entretenerse fácilmente con cualquier cosa (¿a quién no le ha pasado que su hijo ha encontrado una caja/bolsa en la casa y se ha pasado jugando toda la tarde con ella?)

Otro tema es ese: Reyes vs Papa Noel… si por mí fuese serían sólo los Reyes, pero como de momento es muy pequeña y no va al colegio, hemos decidido este año tenga algún detalle, para el año que viene ya veremos.

2 comentarios:

  1. A tu peque le gusta lo mismo que a la mía, que está en el mismo rango de edad. Está con los juegos simbólicos, dar de comer, acostar, mandar a la muñeca a hacer pipi...
    Y también las cosas de construcción, de formas y colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendola creo que me lo paso yo mejor que ella jugando ^^

      Eliminar