martes, 2 de octubre de 2012

Buenas noches

Mi  segundo post lo voy a dedicar a desear las buenas noches.


Hoy he pasado un día genial con mi hija, como ha hecho buen tiempo (el fin de semana fue horrible, literalmente lloviendo desde el viernes noche hasta el domingo tarde…imaginad el “encierro” que tenía la pobre) hemos salido. Ayer también salimos, pero fue bastante diferente…prácticamente estuvimos todo el tiempo en el coche.
Mientras la veía jugar y “croquetear” (otro día contaré por qué decimos que hace eso) pensaba en todas las cosas que veía, pensaba y sentía, y que valiesen para comentar aquí… y la que más me ha llamado la atención es la de la conciliación familiar.

Hoy día vivimos atados a horarios y niveles de estrés tales que hacen que muchos se pierdan las cosas bonitas, hermosas e irrepetibles que pasan en su entorno. Pienso en mi marido, el cual pasa tal número de horas fuera que prácticamente se va a las 8 de la mañana y no regresa hasta las 6 de la tarde. Piensa “trabajo tanto para poder daros lo mejor”, y es para estar agradecida, por este gesto hermoso suyo, yo disfruto hora tras hora de mi hija, la veo evolucionar, crecer… pero ¿y él? He dicho a la hora que entra y a la que sale…pero tiene muchos huecos entre clase y clase (es docente), imposible ir y volver a casa en esos descansos. Llega muy cansado a casa, y la niña a esa hora empieza a estar cansada del día (no duerme siesta, pero eso es tema para otro post), así que lo único que les queda a uno y otro es jugar un rato, baño, cena y a dormir, que mañana será otro día.

Los trabajadores, hombres y mujeres, tienen derecho a disfrutar de sus hijos, maridos y esposas, todos juntos.

Le dedicaría unas palabras a la burocracia francesa, pero eso sí que lo dejo para otro post.

Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Jejeje, si te contara todo lo que me ha costado renovar mi carte d'identité y poder tener a mis hijas en mi livret de famille... Y eso que lo he tramitado desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un año esperando la tarjeta sanitaria... otra odisea digna de post es cuando me tenía que hacer las revisiones del embarazo uy uy uy ahí si que fue porque dí con buenas personas =S

      Eliminar