domingo, 21 de octubre de 2012

Diario de un ama de casa: organizar el equipaje en vacaciones y no morir en el intento

No sé a vosotros, pero cuando pienso en hacer un viaje me vienen dos sentimientos encontrados. Por un lado tengo la emoción, la ilusión por el viaje; y por otro tengo “los preparativos”.


En mi vida de soltera, con una maleta de mano y una mochilita sencilla a la espalda me bastaba para pasar un mes en Inglaterra (no exagero, es real); ahora, en frío, no sabría decir las maletas y bolsas que nos hacen falta dos adultos y un bebe.
Seamos prácticos y tengamos presente el motivo del viaje y dónde te alojas. En mi caso voy de vacaciones unos días a casa de mis padres, lo que se traduce en que si lo necesito puedo hacer uso de la lavadora o lavar lo que sea a mano (esto es un super punto ganado, sobre todo por el bebe), así que podremos aligerar un poco el equipaje.
Mi recomendación es que, para el bebe: viajar en otoño es muy idílico, son muchos los colores en el paisaje, un ambiente diferente… y lo mismo hace frío que calor. Así que procura que lo siguiente no te falte en la maleta: 7 bodis, 7 pijamas, 5-6 modelos y sus correspondientes “modelos de seguridad”, 7 baberos, 1 manta ligera, algunos juguetes, 2 chupetes. Mi pequeña no tiene un muñeco o manta que le ayude a dormir, pero si los vuestros sí los tienen, no olvidéis meterlo lo primero en la maleta.
Eso en cuanto a la indumentaria, porque la alimentación va a parte. Esto va a depender de cada bebe, pero siempre puedes ir al supermercado a comprar lo que necesites (asegúrate, relativamente, antes de ir que allá donde vayas tienen el producto que necesitas o simil) El medio de transporte en el que vayas a viajar también tiene mucho peso a la hora de “plantear” el equipaje; nosotros iremos en coche, así que llevaremos pañales para dos días, en nuestro destino compraremos más porque si no son muchos bultos en el coche.
Sabemos que los viajes alteran un poco los horarios porque lo mismo encuentras un sitio en el que parar a almorzar o descansar, que no; así que sed previsores e intentad que los horarios de los pequeños se vean alterados en lo menor posible. Un viaje ya es suficientemente cansado como para no ponerles facilidades.
El equipaje de los adultos… eso ya cada cual sabe lo que necesita, pero pensando y pensando creo que con una maleta iremos bien los dos, otra maleta aparte para la pequeña y dos bolsos. El carro no nos lo llevamos tampoco, allá nos prestan uno la mar de cómodo.
 
Una recomendación (y aunque parezca un poco tonta, es muy efectiva, yo la he puesto en práctica en los distintos viajes que he hecho con la pequeña, y son unos cuantos ya, y me ha servido de mucho) es, días antes del viaje, hacer una lista con las cosas que te vas a llevar, así te aseguras tener la ropa lista, pañales, y todos los “habíos”.
Espero que os sea de utilidad, ¡un saludo y un abrazo fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario