domingo, 21 de octubre de 2012

La más hermosa de las joyas


Cuenta la leyenda que un joven cristiano se enamoró de una hermosa musulmana, y cuyo padre, conocedor de lo que podría ocurrir si daba su consentimiento, le dijo al joven:

“Cristiano, se de tu valía, que es grande tu gentileza en la batalla. Eres un hombre respetado entre los tuyos y los míos. Sé que eres hombre de bien, pero sólo consentiré en entregarte la mano de mi hija si me traes la más hermosas de las joyas”.

“No soy el más rico de los hombres, pero encontraré lo que me pides con tal de poder alcanzar a mi amada”.

El joven cristiano pasó días, semanas pensando en cuál era la mejor de las joyas…y una noche de ligera lluvia de Abril, citó a su amada y a su padre en lo alto de la Giralda.

“Señor, le pido la mano de su hija y a cambio le entrego la mejor de las joyas que un hombre como yo pueda dar, coja este recipiente y obsérvelo”. El anciano cogió el bote que le tendía y vio que entre las aguas del Guadalquivir se encontraba la luna más hermosa que jamás había visto.

La unión se celebró a finales de Mayo, cuando el azahar florece y las calles se llenan de su manto blanco.

13 comentarios:

  1. ohhh!!! que bonito. me ha gustado muchiisimo y mas porque transcurre en mi cuidad natal, SEVILLA con su olor a azahar. precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Que bonita Sevilla...y las vistas y olores que tiene... ^^

      Eliminar
  2. Ya está impreso para que no se me pierda entre el mundo virtual! Me encantó! Tanto me recordaba a mis lecturas cuando era niña... Un placer conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegra que te guste ^^ yo tb leía historias de este estilo...seguro que por eso se me vino esta a la cabeza (eso y en parte vivido)

      Eliminar
  3. Genial!! Esa es la historia de tu encuentro marital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me lees la mente?? Podría ser... y seguro mi marido así se sentiría ^^

      Eliminar
  4. Tierno, mejor que cualquier cuento de princesas y príncipes..para que los niños aprendan otra forma de ver el amor ;)
    Saludos muy afectuosos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitooo... hasta me llegó la esencia del azahar y la lluvia de abril. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que romántica historia :)

    ResponderEliminar