viernes, 12 de octubre de 2012

Día de noticias

Hoy está siendo un día largo, y eso que apenas son las 15.26, y es que tenemos buenas noticias y noticias regulares.


Las buenas son que hemos tenido sesión de vacunas y de revisión del año, que aunque ella aún no lo ha cumplido, le faltan pocos días para hacerlo (estaremos fuera en esas fechas). Todo perfecto, el pediatra nos ha dado el visto bueno con todo, e incluso nos ha preguntado por dos veces la edad de la peque, como si le costase creer lo que veía.

Las noticias regulares es que no nos han asignado guardería. Lo cierto es que digo que es una “noticia regular” porque tiene aspectos positivos y negativos: como positivo es que voy a seguir viendo avanzar a mi hija en cada paso evolutivo que dé; lo negativo es que le vendría muy bien estar con otros niños más tiempo (nosotras somos de salir, ir al parque, de tiendas… vamos, que no nos amedrentamos por las multitudes) y que yo necesitaría cierto tiempo para mí (que aunque mi marido es un santo y me deja algunos ratos, lo que necesito es cierta estabilidad horaria, por llamarla de alguna manera)

Y es que, a quien se le diga que en esta ciudad no hay una guardería privada… increíble.

Me lo voy a tomar con filosofía, porque sé que mi niña crece a cada segundo, y que cuando me descuide va ella sola por la casa haciendo lo que quiera, que va a ser mi “duende ayudante”.

Hoy está siendo un día largo, pero mi hija esta sana.

4 comentarios:

  1. Hola Ana pero pensaba que no te habían aceptado en la guardería que tu querías, y ya no hay más opciones? Otra guardería pública no hay? Bueno cariño aunque los niños tengan que estar con otros niños, el parque es una buena opción, y antes no íbamos ninguno a la guarde y somos personas normales :). Además tu peque estará genial contigo y seguro que no se pone tantas veces malita. Ánimo guapa!
    Un beso

    Nuria (Criar a un bebé difícil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!
      Que va, digamos que aquí está centralizado el tema: te inscribes y se reunen el comité para asignar plazas... Puedes escoger alguna como preferente por aquello de proximidad, pero no ir directamente a matricular al peque a la que te interese.
      La verdad es que sí, me ahorro constipados y mocos jajajajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  2. Vaya, cada país es un mundo, por no decir ciudad. No tenía ni idea que allí se realizaba de esa manera, y me parece bien en algunos aspectos, y mal en otros. Porque... Cuando no te dan plaza, qué haces? Te quedas con el/la niño/a en casa? Y si tienes que trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está también la opción de llevarla a la casa de una señora a que la tenga junto a otro niño, pero esa opción la tenemos descartada por completo. No me inspira confianza para nada (y justo la semana pasada detuvieron a una señora por tener una guardería ilegal en su piso, aquí cerca, en Perpignan)
      En realidad es la pescadilla que se muerde la cola, a mí me dicen que nos resta puntos el hecho de estar yo en casa... pero claro, si no consigo tener 2 ratos libres fijos y con cierta tranquilidad, ¿cómo hago para centrarme en idioma o buscar trabajo? Sigo pensando que es una pasada que no existan guarderías privadas... y lo que me remata es que me digan que la asignación de plazas es "democrática"...
      Son muchas cosas las que no entiendo de este país, pero lo primero y fundamental, cómo es que España está tan sumamente mal y aquí estan ahogándonos por todos lados pero como si nada.

      Eliminar