domingo, 7 de octubre de 2012

Organizando un poco el hogar: Diario de un ama de casa (parte I)

Buenos y nublado día de domingo.


Como en muchos hogares hoy es día de hacer guiso (más si cabe con el día tan nublado y frío que hace), escoger uno no es problema… ¿pero cómo evitar caer en la repetición y cansancio del mismo plato semana a semana?

Mi marido come de todo y es de estómago agradecido, además de no ser quisquilloso, con él no tengo problema pero para la pequeña… está empezando a comer de todo, prácticamente lo mismo que nosotros (pero en trocitos) y, de momento, se parece al padre. Pero no quiero arriesgarme y por repetirle todas las semanas lo mismo, se aburra y la comida empiece a ser una tortura.

Así que, os comento mi plan de comidas:
  • Lunes: pescado con verduras // verduras con pavo o pollo
  • Martes: verduras con pavo o pollo //  pescado con verduras
  • Miércoles: lo mismo que el lunes
  • Jueves: tortilla francesa con la yema de un huevo, verdura y pavo o pollo
  • Viernes: pasta con tomate// pescado con verduras
  • Sábado: guiso de patatas con carne
  • Domingo: lentejas // garbanzos

Cuando pongo // es porque es uno u otro. Estos platos son del medio día, para la noche suelo darle pan con pavo o pollo y trocitos de fruta, aparte de su biberón. De momento es pequeñita, pero en no mucho quisiera empezar con las salchichas y otros elementos que facilitan mucho las cosas, como las albóndigas y verduras a la plancha.

Los desayunos y meriendas son una variación de biberón, papillas, lácteos adaptados, galletas y fruta. Me iba bastante bien este sistema…pero mi hija está creciendo y está dando un poco de lado las papillas, de ahí que mi preocupación por su alimentación vaya en aumento.

En otro post os plantearé algunas de las recetas favoritas de mi hija, por si os son útiles. Personalmente tengo un recetario al que le voy añadiendo poco a poco recetas que voy viendo y que me gustan.

¡¡Disfrutad mucho del domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario