sábado, 20 de octubre de 2012

De viaje hace justo un año (el desenlace)

Os contaba que me llevaban a paritorios… lo que no os he contado es que, esto sucede a finales del mes de Octubre, pero yo llevaba en Sevilla desde finales de Agosto. ¿Por qué tanto tiempo previo? Mi marido tenía que trabajar y yo no podía volar en ese estado… de hecho creo que no volaba desde mediados de Abril.


Estaba en casa de mis padres, muy bien cuidada y atendida (¿quién me va a cuidar y querer mejor que mis padres?) Pero imaginad…mi marido se perdió las tremendas patadas que me daban mi pequeña bailarina (lo que le gustaba dar saltos por la noche) Yo le mandaba vídeos de absolutamente todo mediante whatsapp, para hacerle partícipe de todo, hablábamos muy seguido… Poneos en el lugar de este hombre si encima se pierde el parto, no podía ser, no lo podía permitir… Igual fue por este convencimiento que tenía que la pequeña decidió no salir.

Ya en la sala de paritorios no estaba nerviosa, de hecho estaba hasta relajada “No hay marcha atrás, es el momento” pensaba. En mi vida he estado más segura de algo, sabía que todo iba a ir bien, no había duda alguna.

Los monitores marcaban que había ciertas contracciones, pero demasiado espaciadas; las constantes de la pequeña, perfectas, “vamos a ponerte una bolsa de oxitocina” me dijeron, “así se animará a salir” Mi médico vino a verme, “no te preocupes, todo está en marcha, de aquí a un rato tendrás a tu hij@ en brazos” (la arroba es porque no estaba muy seguro de que fuese una niña… sí, como lo leéis)

He de decir que me trataron muy bien, mi médico, los auxiliares, el anestesista y el segundo matrón. Por suerte para mí me cogió el cambio de turno, digo “por suerte” porque siempre dicen que se puede tener esa desventura si estás contento con el que te toque…pero lo que es yo, sentí gran alivio. No sé si tenía un mal día o si era, de manera general, tan ruda…solo sé que cada vez que iban a revisarme me entraba una congoja de tres pares de narices…y no voy a describir cómo me rompió la bolsa porque es un muy mal recuerdo que tengo, el único.

Pasaban las horas y las contracciones eran más regulares y en menor tiempo, pero aún demasiado, así que me pusieron una segunda bolsa de oxitocina. Estoy hablando que serían ya pasadas las tres de la tarde, casi las 4 más bien. Esa fue la señal. Coincidió con que me vino a revisar el matron “Estás de 4 centímetros, voy a llamar a tu médico porque la niña está aquí ya” ¿¿Cuatro centímetros y no me he enterado?? Llegó el anestesista, me pusieron la epidural y la incomodidad tras tantas horas tumbada, desapareció. Sentía frio y temblaba, no podía controlarlo “Efectos secundarios de la anestesia”

A las cinco menos cuarto llegó mi médico, me revisó y corriendo se pusieron a prepararlo todo. Muy amablemente las auxiliares me ayudaron a subir las piernas en el “potro” (como yo lo llamo), me dieron unas gasas para ayudarme a hacer fuerza en el momento de las contracciones.

“Ahora debes controlar la respiración, por efecto de la anestesia no lo vas a sentir, pero yo te indicaré cuando tienes que empujar con todas tus fuerzas”

Fueron tres los empujones…rompí las gasas de tirar…y oí su llanto…

Estaba con nosotros ya…

A las 17.15 nació la luz de mi vida… Una hermosa niña que medía 51 cm y pesaba 3’510 kg…

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero que de alegría y no por mi lamentable manera de escribir xD jajaja tengo que ponerme más fírmemente en esto... pero tenía que contarlo. Desde luego que lo he hecho desde el corazón ;-)

      Eliminar
  2. Qué bonito!! Algún día tendré que subir yo el parto de mi pequeñaja. Esa vino rápido, rápido, nada que ver con la mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cada parto es completamente diferente, pero cuando es el segundo o más, la cosa se abrevia (no sé qué habrá de cierto en eso o si es connu simplemente ^^)

      Eliminar
  3. Jo que emotivo, me ha encantado :) !!

    @eleni_taa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Es una experiencia única que no podía dejar de contar, sobre todo ahora, que estamos muy cerca de su primer aniversario ^^

      Eliminar