jueves, 18 de octubre de 2012

Madalenas caseras

Hoy os propongo una receta de madalenas buenísima, la hice ayer y se me hace la boca agua sólo de pensar en comer una.


Os planteo la mitad de la receta porque me han salido una barbaridad de madalenas, para que todas no fuesen iguales a algunas tandas les puse pasas y a las finales, canela. Me viene muy bien que hayan salido tantas porque tengo un par de personas a las que agradecer detalles que han tenido tanto con nosotros como con nuestra hija.

La receta que os propogo es la siguiente:
  • 2 huevos grandes.
  • 115 gr de azúcar.
  • 115 ml de aceite de girasol.
  • 115 ml de leche.
  • La ralladura de un limón o naranja.
  • Un sobre de levadura.
  • 125 gr de harina.
  • 1 pellizco de sal.
Para empezar, precalentar el horno a 230ºC, y mientras, en un cuenco grande, mezclar los huevos y el azúcar hasta que blanqueen (es decir, que esponje; usa varilla o batidora) Añadir la ralladura del limón o naranja, la leche y el aceite. Mezclarlo muy bien. Acto seguido añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal, debemos batir hasta que la harina esté integrada, que llegue a ser una masa suave pero grumosa.

Hecho esto, rellenar los moldes para magdalenas (o moldes con papel) ¾ partes de la capacidad. Antes de meterlos en el horno, bajar la temperatura a 190ºC-200ºC. Dejarlos cocer durante, aproximadamente 15 minutos (depende también del horno) pero controla que no se tuesten demasiado. Transcurrido ese tiempo, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Y ya para terminar, y como complemento, se pueden espolvorear las madalenas con un poco de azúcar granulado antes de hornear (instantes antes de meterlas) Se creará esa costrita tan característica. Yo lo he hecho, y como he dicho al principio, hay algunas en las que he puesto pasas o canela. Las pasas como el azúcar, instantes antes; la canela es mejor que sea en la última (o últimas, eso ya según los gustos y cantidades) tanda, ya que es preferible remover la masa una vez añadida.

Como ha salido una barbaridad, las he guardado en cajas herméticas, que es donde guardé los muffins, aguantando una semana, y estaban como en el primer día.

2 comentarios:

  1. Argh!! Y tengo un bizcocho de chocolate pendiente por hacer... Es que no se puede ser así!! Madre mía, que culamen se me va a poner ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj voy a tener que pensar en algo porque si no, voy por el mismo camino; pero mira, si tienes que tener un detalle con alguien (la profe de las peques, la vecina...) son geniales y quedas como una reina ^^

      Eliminar