jueves, 4 de octubre de 2012

Mi brazo vale lo mismo que mi teta

Pido de antemano disculpas por si alguien puede sentirse mal por lo que voy a exponer en el presente post.


Debido a mi reciente maternidad (y estado de madre con la L puesta) leo y leo (creo que como todas, incluyo también a los padres) sobre este respecto. Y sinceramente, me encuentro mal, muy mal, debido al acuerdo social acerca de la lactancia.
Disculpadme, pero hay muchas mujeres que no hemos PODIDO, que no DECIDIDO, dar el pecho. Es frustrante leer una y otra vez que aquellos pequeños que no toman leche materna son inseguros,  se desarrollan peor y un largo etc. Disculpadme nuevamente, pero mi hija apenas tomó pecho dos meses y lo más que ha tenido es dolor por la erupción dental; tiene, con tan solo 11 meses, seguridad absoluta de lo que quiere; dijo su primera palabra que no tenía ni 5 meses y medio, y la segunda con seis; con su tierna edad prácticamente camina; me expresa lo que me quiere con abrazos, besos y arrullos; por ser, es capaz de comportarse en la calle, cosa que muchos adultos amamantados hasta los 5 años (y hablo con conocimiento) no pueden decir.
Mi hija no mamo teta, me mamo entera, porque yo la he parido y la quiero cada segundo de su vida, no me hace falta demostrarlo porque haría lo que fuese por ella.

Tengo tanta seguridad en el amor maternal, que yo misma no he sido amantada, lo mas que he tenido en mi vida son anginas y cólicos nefríticos (ambos por herencia genética, con antecedentes), y creedme, nadie absolutamente nadie puede imponerme absolutamente nada, hago lo que quiero porque tengo fe en mi, en lo que hago y en lo que me rodea. Si me equivoco, si enfermo, será cosa mía, no porque mi madre no me haya dado el pecho.
Mi más sincero respeto hacia todas aquellas mujeres que pueden dar el pecho, así como para todas aquellas que no lo dan (ya sea su motivo el que quiera que sea) Lo que sí tengo claro es que, para que un bebe crezca sano (mental , física y espiritualmente) lo que más necesita no es mi pecho, sino mi amor, cariño, fuerza y acompañamiento durante todos y cada uno de los días de su vida que ella quiera que la acompañe (y así será como poco hasta que sea mayor de edad)

1 comentario: