jueves, 25 de octubre de 2012

Receta: Brownie de limón y coco

Hoy os propongo la receta de un dulce que se sale un poco de lo “habitual”, digo esto porque generalmente se hace de chocolate, y yo os propongo otra opción de limón y coco.


Si tenéis pensado recibir a familiares y amigos en vuestras casas, por aquello de las fechas que están en puertas, son una opción genial y quedaréis como los perfectos anfitriones. Os recomiendo que sigáis paso a paso la receta, así lo hice yo y me ha quedado de fábula, es la primera vez que he hecho algo semejante en mi vida y estoy encantada (mi marido y vecinos también)

Los ingredientes son los siguientes:

·         250 gr. de mantequilla

·         430 gr. de azúcar glass

·         4 huevos

·         225 gr. de harina

·         85 gr. de coco rallado

·         3 cucharaditas de ralladura de limón

·         60 ml. de zumo de limón

Y los pasos para la preparación son:

1. Derretimos la mantequilla y le incorporamos el azúcar. Agregamos los huevos uno a uno, según los vayamos ligando con la mantequilla, y batimos hasta obtener una crema brillante y montada.

2. Tamizamos la harina sobre la mezcla de huevo y la mezclamos bien. Ponemos también el coco, la cáscara y el zumo de limón.

3. Repartimos la masa en un molde rectangular cubierto de papel de horno o engrasado y lo metemos en horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos o hasta que al introducir un en el centro del brownie un palillo, éste salga limpio.

4. Fuera del horno, dejamos enfriar el brownie antes de desmoldarlo y cortarlo en porciones.

 Me gusta mucho porque tiene un punto del cítrico y ese dulce del coco… genial, simplemente genial. ¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Ehhh!! Mi comentario??? Te comenté esta mañana, antes de irme del trabajo!! Sniffffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooola!!! oooohhhh no se qué ha podido pasar :S hoy por fin he podido coger el ordenador más de 1 minuto :S

      Eliminar