miércoles, 17 de octubre de 2012

...y me enteré de tu llegada...

La maternidad la entiendo como la metamorfosis de la mujer, donde cambia mental, espiritual y sí, físicamente. Personalmente la he disfrutado al máximo… cuando supimos el cambio que nuestras vidas iban a sufrir… no me avergüenza decir que nos cogió demasiado jóvenes, demasiado inocentes, pero no por eso menos deseada, hablo en femenino porque era una niña.

Siempre he sido muy regular en mis ciclos, y el hecho que se retrasase un día o dos, lo atribuí en un principio al estrés por los preparativos de la boda (os hablo de un lunes del mes de Febrero y nos casábamos el 1 de Julio) Cuando llevaba tres días de retraso y se sumó dolores de mamas…empecé a atar cabos, pero no quería creer, no podía ser. Hablé con mi pareja y compramos un test de embarazo, pero no lo hicimos entonces, “date tiempo” me dijo él.
Esperamos hasta que llegó el domingo por la tarde, y el predictor dijo claramente que estaba embarazada de 3 semanas (¡¡3 semanas!!) “No, no, no” decía mi cabeza, pero me entró un relax físico, como si me hubiese dicho una verdad, como si se hubiese quitado un peso de encima. No podía ser, esa cosa debía estar caducada… así que mi chico fue a por otro predictor de otra marca… y no fue darle ni una gota de orina y ya daba positivo. La verdad absoluta: íbamos a ser papás.

Mi chico me abrazó emocionado, yo lloré emocionada también, pero también con cierta “culpa”, porque “no era el momento”.
Llamé a mis padres, sin saber cómo decirles claramente lo que pasaba, sobre todo porque hacían pocos días que habíamos regresado de Sevilla, de elegir el traje de novia, de arreglar papeles en los juzgados… Mi madre parece que sabía lo que le iba a decir. Siempre me ha sorprendido lo que sabe, parece que me lea la mente.

Ya los pasos siguientes fueron pedir cita con los médicos (en Caen y en Sevilla) para el seguimiento del embarazo… y sí, tengo que hacer un post sobre el hospital de Caen (Normandía) porque se lo merecen.
A los pocos meses nació la alegría de mi vida, el ser más maravilloso que jamás he conocido, la buena estrella que siempre me han dicho que tengo. Y aunque ya lo he dicho muchas veces, ahora sé que el amor tienen nombre, se llama Lola.


7 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos. Creo que cuando cualquiera de los papás o mamás aprende que va a ser padre o madre, es un momento que nunca olvida.

    ResponderEliminar
  2. Me he trasladado un poco a mi propia historia del embarazo, tiene similitudes :) Muy emotivo !!

    @eleni_taa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ me alegra que te guste ^^ ahora lo veo en perspectiva y la verdad es que tampoco sabría cómo responder, pero la alegría sería plena (igual que la primera vez) ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta :_) y ya me ha faltado la música de respiras y yo para llorar como una magdalena.

    ResponderEliminar